• 1

Boletín Informativo

 Estimado Industrial:

Rodrigo

México, ante la tercera revolución industrial y la nueva economía global requiere replantear su modelo industrial a partir de premisas de competitividad regional y sectorial.

Se requiere pasar de una estrategia de apertura de crecimiento hacia afuera, sujeta a estacionalidades y a la reindustrialización de nuestro principal socio comercial, los Estados Unidos, a una estrategia de crecimiento balanceado.

La estrategia de reindustrialización tiene que apoyarse en:

* Enfoque de clúster con modelos de asociatividad que permitan competir y articular a las MiPYMES con el desdoblamiento de las Reformas Estructurales, especialmente la Energética.

* Programas de fomento económico que potencialicen las economías de aglomeración para las MIPYMES alrededor de los sectores con mayor potencial de crecimiento: aeroespacial, automotriz, biotecnología, tecnologías de la información y agroindustria.

* Competitividad logística.

* Sistema Nacional de Innovación que favorezca el conocimiento aplicado patentable.

El crecimiento económico no es un fin en sí mismo, sino un medio para propiciar el desarrollo, abatir la pobreza y alcanzar una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Sin otro particular, les reitero mi compromiso y trabajo por la industria nacional.

 

Atentamente
Ing. Rodrigo Alpízar Vallejo
Presidente Nacional

  

Boletín Informativo     
 

CHosuton