Industria Médica

SECTOR INDUSTRIAL MÉDICO

El Sector de la Industria Médica de CANACINTRA, agrupa y representa a un gran número de empresas fabricantes de "Productos Auxiliares para la Salud" que ofrecen insumos necesarios para la atención y prevención de enfermedades que sufre la población mexicana. Se crea para dar representación a sus agremiados, ante organismos y dependencias del gobierno federal y otros organismos públicos y privados tales como

•  La Secretaria de Salud.
  •  El Instituto Mexicano del Seguro Social.
  •  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
  •  El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
  •  La Secretarias de: Economía, Hacienda y Crédito Publico, Contraloría y Desarrollo Administrativo, etc.

El Sector de la Industria Médica de CANACINTRA, ofrece al Sector Salud de nuestro país, un gran número de productos entre los que destacan.

• C.U.P.P.A.R. del IMSS
  • Licitaciones Públicas
  •  Normalización
  •  Datos Estadísticos del Sector
  •  Comercio Exterior
  •  Directorio de Proveedores del Sector Salud
  •  Desarrollo de Productos a través de "Convenios con el Gobierno Federal"
  •  Reserva Nacional de Mercado
  •  Catálogo de Constancias de Calidad de la Secretaría de Salud

Contamos con un grupo selecto y entusiasta de empresas dedicadas a superar la problemática del Sector, de tal suerte que tenemos una asistencia considerable a las reuniones de Sector, la cual se ha visto incrementada mes a mes.

Dentro de las Licitaciones Públicas se ha respetado la reserva de mercado para fabricantes de productos nacionales, lo que trae como consecuencia, que el Sector Salud Público, adquiera artículos de manufactura nacional.

Continuamente se trabaja con el Sector Salud para regular la normatividad y operatividad de los procesos licitatorios, con la finalidad de mejorar la mecánica de abasto, y que los derechohabientes y público en general, cuenten con los productos auxiliares para la salud necesarios para su atención.

Contamos con medios electrónicos de comunicación capaces de enlazar a las empresas en un mínimo de tiempo, a través de nuestro sitio www.industriamedica.com.mx y del uso de foros de discusión, buscando con ello mejorar la comunicación entre los Socios del Sector, además del portal de CANACINTRA www.canacintra-digital.com.mx con información de todos los sectores industriales además del Sector de la industria Médica.

Se han tenido avances importantes en las relaciones con el Sector Salud, sobre la base de una serie de reuniones, de las cuales han surgido acuerdos a favor de este sector industrial

Se trabaja en la armonización de criterios de adquisición, de los artículos fabricados por los agremiados del Sector, buscando disminuir los obstáculos que se van presentando, mejorando con ello la relación Proveedor - Instituciones del Sector Salud

En cuanto a la normatividad de los productos, se están llevando a cabo reuniones de los 18 comités de normalización, para elevar las normas del sector a Normas NMX

PRESIDENTE LIC. JOSÉ ANTONIO CENTENO REYES