Industria Económica Verde

Sector Industrial de Economía Verde

Marco conceptual.

La Economía Verde representa un modelo económico y social que tiene como propósito impactar lo menos posible al medio ambiente y promover mejores prácticas de empleo propiciando el equilibrio social. Las empresas del Sector de Economía Verde deben considerar las prácticas de responsabilidad social dentro de su misión.

 

Génesis del sector:

Es un Sector Industrial que se creó recientemente en abril del año 2012, es el treceavo sector de CANACINTRA.

 

TRES RAMAS INDUSTRIALES

 

RAMA INDUSTRIAL 48. RECICLAJE Y REUSO DE RESIDUOS

Considera a las empresas que aprovechan los residuos sólidos valorizables acopiándolos para su futuro reciclaje.

Empresas que reúsan residuos sólidos tales como residuos de la construcción, tierra y arcilla, cenizas de carbón, acero, aluminio, vidrio, Pet , hule; o líquidos como el aceite, para incorporarlos directamente en procesos productivos.

 

RAMA INDUSTRIAL 51. SERVICIOS DE CONSULTORIA AMBIENTAL

Considera aquellas empresas que ofrecen servicios que propicien el desarrollo sustentable de otras empresas.

Empresas que ofrecen servicios que apoyen procesos de transformación a través de la consultoría especializada en materia ambiental; servicios vinculados con el eco diseño; servicios para la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero; servicios de sistemas de evaluación en materia ambiental; servicios para el mercado de los bonos de carbono; servicios de comunicación ambiental y servicios para asimilación de nuevas tecnologías.

 

RAMA INDUSTRIAL 70. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL CUIDADO Y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE

Considera aquellas empresas que apoyadas por la investigación y el desarrollo de sistemas, generan nuevas tecnologías para ofrecer servicios de manejo integral de residuos sólidos urbanos, de residuos peligrosos; manejo integral de agua; restauración de cuerpos de agua, restauración y mejora de suelos. Empresas que se dedican a la mejora de la calidad de la atmósfera.

 


 

PRESIDENTE DEL SECTOR: MTRO. CARLOS JESÚS GÓMEZ FLORES
 
Gerente Sector Industrial: Josefina Monroy
TELEFONO: 54-82-30-00 Ext.: 1421
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.