Construcción

SECTOR INDUSTRIAL DE FABRICANTES DE PRODUCTOS Y MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION

La importancia de la industria de la construcción mexicana, para la economía del país en forma global, y por el efecto que tiene sobre 37 ramas industriales de la actividad económica nacional, hace que su desempeño repercuta en la competitividad de un gran número de sectores, y su importancia se hace más intensa conforme se logran mayores niveles de desarrollo económico.

Reconocemos que la apertura comercial es un proceso, no sólo conveniente sino necesario, para lograr una mayor competencia y garantizar al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, reducción de los períodos de construcción y el acceso a tecnología de punta. De igual forma, reconocemos que la participación del Estado es necesaria para aliviar las deficiencias que el mercado manifieste.

Hoy, la industria de la construcción sufre una de las peores crisis de su historia en nuestro país, al ser uno de los sectores más afectados por los diferentes programas económicos puestos en marcha en los últimos años, provocando que su rentabilidad caiga a tal grado, que se encuentra gravemente descapitalizada y en posición de creciente desventaja conforme la naturaleza de los proyectos sea más global y su tecnología más desarrollada, debido a factores tales como la disminución en los volúmenes de obra para los contratistas nacionales, la inexistencia de continuidad de trabajo en las empresas, los créditos bancarios limitados, tasas de interés muy elevadas, la apertura indiscriminada a la competencia internacional, asignación de las obras bajo un criterio presupuestal de precio como prioridad, lo que afecta la productividad y el desarrollo social.

OBJETIVO:

• I.- Representar, Coordinar, Promover, Defender y encauzar los intereses y actividades del Sector Industrial de la Construcción de Canacintra. .- Coordinar, representar, promover, defender y encauzar los intereses y actividades de las Ramas Industriales y empresas en ellos agrupadas;
  • II.- Conocer de cualquier divergencia que pudiera surgir entre las Ramas Industriales que integran los Sectores Industriales.
  • III.- Realizar y promover toda actividad de interés general, para los industriales agrupados en las Ramas Industriales que los constituyen, tales como conferencias, congresos, convenciones, exposiciones, participación en eventos nacionales e internacionales, estudios técnicos y monografías industriales.

PRESIDENTE LIC. MIGUEL ANGEL NOGUEIRA

GERENTE DE SECTOR INDUSTRIAL Lic. Analilia Anaya Zuñiga
Tel. 54 82 30 00 Ext. 1423
Correo Electrónico:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.