Industria Automotriz

automotriz a

El Sector de la Industria Automotriz acoge a todas las áreas de la Industria Automotriz en cuanto a fabricación se trata, según la naturaleza de los productos que son fabricados este Sector está integrado por cinco diferentes ramas industriales:

 

Actividades Generales

Cada una de las Ramas que integran al Sector enfoca sus actividades a objetivos distintos según las necesidades específicas de las mismas; sin embargo, se pueden resaltar actividades en común como las siguientes:

*  Relaciones con dependencias del Gobierno Federal y de los Gobiernos Locales, que en muchas ocasiones permiten tener la oportunidad de no sólo contar con información oportuna de disposiciones sino participar en la elaboración de ésas disposiciones.

*  Participación en el proceso de elaboración, revisión y observancia de Normas Oficiales Mexicanas de ingerencia a la Industria Automotriz

*  Relación estrecha con el Poder Legislativo para favorecer el cabildeo de nuevas leyes o modificación a las existentes.

*  Acciones coordinadas para impulsar el Transporte Público en las Principales Áreas Urbanas.

*  Relación con Asociaciones Civiles cuyos socios y actividades son afines.

*  Análisis del entorno económico mundial, del país del Sector y de todos aquellos que tengan ingerencia en la Industria Automotriz.

* Trabajo en materia de comercio exterior, es de preocupación para el Sector mantenerse informados sobre los Tratados y Acuerdos Comerciales, modificaciones arancelarias e incluso monitoreo de importaciones y exportaciones y sus movimientos.

*  Acciones encauzadas para evitar la introducción de vehículos ilegales al país y sus regularizaciones.

* Información oportuna sobre las disposiciones del Gobierno Federal: leyes, acuerdos, decretos, normalización; así como del acontecer nacional e internacional que pueda tener repercusiones en las actividades de la industria.

*  Información sobre las ferias y exposiciones más relevantes de la Industria Automotriz en México y en el Mundo.

*  Apoyo, atención y orientación en problemas específicos.

* Asesoría a nivel nacional sobre los trámites sobre Número de Identificación Vehicular, NIV (fabricantes de vehículos). Incluye temas relacionados con el CIFI.

*  Asesoría a fabricantes en problemas de emplacamiento y reemplacamiento federal.

*  Registro Público Vehicular: trabajo con la dependencia, información a socios, solución de problemas, información oportuna, etc.

 


 

PRESIDENTE ING. EUGENIO PACI HERNÁNDEZ
 
GERENTE DE SECTOR INDUSTRIAL 
Tel. 54 82 30 00 Ext. 1413  Fax. 1414  Dir. 5482 3013
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.