¿Que es CANACINTRA?

 

Somos un órgano de consulta interlocutor entre el sector público y el sector privado para los micros, pequeños y medianos industriales.

Somos una organización empresarial líder en México y en el mundo. Con base en la ley de cámaras y sus confederaciones, toda disposición gubernamental debe ser consultada a los organismos empresariales de manera previa a su publicación, lo que nos permite, ser la voz de 50,000 industriales salvaguardando sus intereses; de esta manera, contribuimos eficazmente en la competitividad e integración de empresas, sectores y regiones.

 que es

Antecedentes

En 1941 nace la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), organización empresarial líder en México y una de las más importantes en el mundo.

 

Misión

Representar, defender y promover, bajo el marco legal y de los valores expresados en la Carta de la Tierra, los intereses de los socios y del sector industrial de México, influyendo eficazmente el desarrollo, sustentabilidad, innovación, competitividad e integración de industriales, sectores y regiones, mediante servicios de alta calidad articulados por el Centro Integral de Servicios.

 

Visión

CANACINTRA: La Cámara Industrial Líder que posiciona sus propuestas ante los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con el poder legislativo, que finca su fortaleza en la vinculación, la inteligencia y el desarrollo empresarial y cuenta con amplia gama de servicios de innovación que la ubica como referente en el diseño de políticas públicas y responsabilidad social empresarial.

 

Objetivos

 La Cámara Nacional de la Industria de Transformación tiene como función esencial representar los intereses de sus afiliados; promover acciones gubernamentales y de otros organismos empresariales que contribuyan a mejorar la actividad industrial; así como defenderlos de medidas y políticas gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal que afecten la actividad industrial del país

  • Realizar un modelo de planeación estratégica con alcance regional y sectorial para CANACINTRA.
  • Identificar el potencial y vocaciones productivas presentes y futuras de las regiones.
  • Inducir los conceptos y modelos de articulación estratégica, integración productiva y los sistemas regionales de innovación.
  • Revisar el concepto de ecosistemas de innovación para proyectos productivos integrales.
  • Concentrar una red de acuerdos sectoregionales de articulación estratégica para el proyecto de competitividad sectoregional de CANACINTRA.
  • Perfilar proyectos de impacto sectoregional en las delegaciones de CANACINTRA vinculadas a la región.