icono CANACINTRA

Título NEWSLETTER

icono Facebook icono Twitter icono YouTube
Imagen Encabezado
UNIDAD PARA TRANSFORMAR A MÉXICO Jueves 23 . Noviembre . 2017 icono clima 20º 9º



Amigas y amigos Industriales:

La Junta de Gobierno del Banco de México ha diagnosticado que el crecimiento del país tiene una tendencia a la baja y podría cerrar entre 1.8 y 2.3%, a causa de la menor actividad económica por los sismos de septiembre y a la contracción de la producción petrolera.
Es relevante señalar que la Reserva Federal estadounidense (FED, por sus siglas en inglés), referente de política monetaria regional, ha dado a entender que habrá un aumento en las tasas de interés en diciembre, probablemente un cuarto de punto. Hay que mantenerse pendientes del comportamiento de la FED y los posibles impactos en las decisiones de Banxico.
Entre los elementos que la Junta de nuestro banco central ha señalado para apuntalar el desempeño económico, está la inversión productiva, la cual sugieren que sea financiada mediante el ahorro y la consolidación fiscal; en otras palabras, menor gasto gubernamental y una eficiente recaudación.
Para CANACINTRA, destinar más recursos a la inversión productiva es esencial debido al efecto multiplicador que tiene en la economía y por ello coincidimos en que cada peso destinado a mejorar las condiciones productivas internas, permite añadir valor a lo hecho en México, crear productos más innovadores y consolidar a la Industria de Transformación Nacional, lo cual se traduce en la mejoría de la calidad de vida de miles de trabajadores, empresarios y emprendedores, así como sus familias, en las diferentes regionales del país.

Presidente CANACINTRA

CANACINTRA también coincide en que la consolidación fiscal es necesaria para el crecimiento económico del país; por lo que suscribimos que una política fiscal exitosa es aquella que incluye la creación de mayores incentivos para aumentar la economía formal y equilibra la carga para las personas físicas y morales que ya son formales.
El cierre de año nos lleva a reflexionar en torno al México que queremos seguir construyendo en 2018 y las estrategias para manejar los escenarios de incertidumbre asociados al TLCAN y al proceso electoral, para que los mercados financieros no respondan de manera poco favorable. Desde luego, la reconstrucción y la reactivación económica en las ocho entidades siniestradas es una tarea clave para 2018, la cual debemos llevar con solidaridad y resiliencia.
Es importante crear conciencia en que la responsabilidad de cada miembro de los sectores público, privado y social, es de suma importancia para México.

Sin otro particular, les ratifico mi indeclinable compromiso
y trabajo por la industria nacional.

Enrique Guillén Mondragón
Presidente Nacional

INFOINDUSTRIA

Infoindustria

TITULARES

Encabezado El Financiero

Ve Mancera riesgo de que PRD deje el Frente

Encabezado EL ECONOMISTA

México no puede bajar ISR a firmas, como EU

Encabezado Reforma

Oculta INAI transa de planta chatarra

Encabezado EL UNIVERSAL

Frente ya se reparte el Congreso; PAN lidera

Encabezado EXCÉLSIOR

Salario mínimo queda en $88.36

Encabezado LA JORNADA

Carstens: necesita México respuestas de fondo, no fáciles

Encabezado EL SOL DE MÉXICO

No se trata de un ajuste menor: EPN

Encabezado 24 HORAS

Con Meade, México tiene claridad y rumbo: Videgaray

Encabezado OVACIONES

De 8.32 pesos, el aumento al mínimo

Encabezado MILENIO

Sin TLC le irá mal a EU, pero peor a México: Salinas

Encabezado LA CRÓNICA

Vacío legal en empresas de cajas de seguridad

LO RELEVANTE DEL DÍA

Temas del día

Temas del día

Imagen del día

Imagen del día

Peña Nieto alista conmemoración por 192 años de la Armada




Excélsior

CANACINTRA NACIONAL

Yucatán y la guerra del alcohol

La CANACINTRA, presidida por Enrique Guillén y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), de Manuel Mondragón y Kalb, ven a Yucatán como un foco rojo en el rubro de adicciones y seguridad.

El Sol de México

Corredor Industrial

Enrique Guillén Mondragón, presidente de la CANACINTRA, compartió en su cuenta de Twitter que México mantiene su postura y rechaza las peticiones de Estados Unidos sobre modificar la regla de origen para que en el sector automotriz, las unidades que son fabricadas en Norteamérica tengan el 85% de contenido de los tres países, pero que el 50% del total provenga de EU.

A.M.

DELEGACIONES CANACINTRA

ESTADO DE MÉXICO
Incremento de ocho pesos al salario mínimo no es suficiente: CANACINTRA
Puntual

TAPACHULA
Exigen Exámenes Antidoping Para Choferes del Transporte Público
El Orbe

MONCLOVA
Amenazas de Trump sin riesgo en industria
El Siglo de Torreón

TAPACHULA
Choferes deben ser dueños de concesiones: CANACINTRA
Diario del Sur

PUEBLA
Baja número de asaltos en carreteras, dice CANACINTRA
Diario Puntual

TIJUANA
Alza al mínimo fue baja por la carestía de BC: CANACINTRA
El Sol de Tijuana

Anuncio 1

VER ENLACE


ECONOMÍA

7 capítulos del TLCAN están casi cerrados, asegura Guajardo

En la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hay siete capítulos que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, calificó como “casi totalmente terminados” en los que sólo falta la determinación de los ministros para cerrarlos formalmente. Los capítulos están relacionados con los temas de buenas prácticas comerciales, prácticas regulatorias, medio ambiente, medidas sanitarias y fitosanitarias.

El Financiero

Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP

En la batalla contra el bajo salario mínimo de este país, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que aún falta, pero el incremento para diciembre de 10.4 por ciento es un paso importante. Luego de una Conferencia con el Cuerpo Diplomático Acreditado en México en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Meade Kuribreña recordó que entre 2000 y 2012 el salario mínimo sólo incrementó cerca de 2 pesos cada año.

El Financiero

Perfila México récord en exportaciones agroalimentarias

Francisco Gurría Treviño, coordinador general de ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que México exporta 230 mil toneladas de carne de res, la cual ya es el tercer sitio de valor en las exportaciones agroalimentarias. En conferencia de prensa en la que se dio a conocer la realización de la primera edición de la Expo Ganadera Morelos 2017, el funcionario precisó que las exportaciones del sector agroalimentario alcanzaron los 30 mil millones de dólares.

La Jornada

Ofrecen apoyos para que mezcaleros cumplan la NOM-199

Pese a que todavía existe inconformidad entre productores de bebidas alcohólicas por la norma oficial mexicana 199 (NOM-199), publicada el pasado 30 de octubre, con la que se establecen las denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, la información comercial y los métodos de prueba que deben cumplir, hay recursos económicos de diversas dependencias federales, así como programas de asesoría y capacitación, para que logren obtener la certificación de sus productos y transiten a la economía formal, aseguraron César Fragozo López, jefe de la unidad de desarrollo sectorial de ProMéxico, y Álvaro Burgos Barrera, secretario de fomento y desarrollo económico de Guerrero.

La Jornada

Advierte Banxico impacto inflacionario

El incremento del salario mínimo anunciado ayer podría presionar el nivel de inflación, pero se espera que el impacto no sea tan fuerte como para no implementar la medida, aseguró el Gobernador del Banco de México. Durante la presentación del informe de Banxico del segundo trimestre, Agustín Carstens, Gobernador del banco central, dijo que el incremento salarial provocará que algunas empresas experimenten aumentos importantes en sus costos, lo cual se reflejaría en alzas a los precios de los productos.

Reforma

Va Cofece contra Ley de Aeropuertos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emprendió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las reformas y bases al reglamento de la Ley de aeropuertos, pues éstas contravienen sus facultades como organismo regulador. En particular, el contenido de las bases generales es contrario a las medidas dictadas por la Cofece y, de hecho, son muy similares a las propuestas correctivas presentadas por el AICM durante el procedimiento sobre el que el Pleno de la Comisión determinó que no resultaban viables para eliminar los efectos anticompetitivos encontrados durante su investigación, argumentó.

Reforma

Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo

La Secretaría de Hacienda informó por medio de un comunicado que el despido de personal en Ford Hermosillo se debe al descenso de ventas de auto Fusión en Estados Unidos. Pero que la adaptación de la línea del auto híbrido para comercializarse como patrullas en Estados Unidos, aunado a la operación de la planta aeroespacial en Sonora, recuperará el mercado y el recorte de personal de la planta. Por medio de un boletín se declaró que: “El tercer turno se elimina del sistema de producción de la Planta Ford por lo menos de aquí a enero como nos dice la planta Ford; hay acuerdos con el Sindicato Nacional para que estos 600 empleos tengan la posibilidad de que se recontraten una vez que se reinicie la producción del automóvil con las adaptaciones”.

El Imparcial

Subió 32.5% la IED en el III trimestre

México captó 5 mil 716.8 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el tercer trimestre del año, 32.5 por ciento más que en el mismo lapso de 2016, informó este martes la Secretaría de Economía. En los primeros nueve meses del año el monto captado fue de 21 mil 754.9 millones de dólares, 10 por ciento más que en el lapso equivalente del año pasado, según cifras preliminares. Esta cifra el resultado neto de la suma de 25 mil 936.7 millones de dólares por concepto de flujos de entrada menos 4 mil 181.8 millones de dólares contabilizados como disminuciones de IED.

Crónica

Anuncio 2

VER INFORMACIÓN


POLÍTICA

Reconoce Peña labor de Carstens en Banxico

El Presidente Enrique Peña reconoció la labor del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien dejará el cargo al finalizar este mes para desempeñarse como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS).Durante un evento realizado en Los Pinos, en el que se firmó el Convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, el Mandatario señaló que, desde su posición, Carstens ayudó a mantener la estabilidad económica del País.

Reforma

Pide SE a aspirantes definirse en TLC

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pidió que aspirantes a la Presidencia de la República expresen su postura respecto a la integración comercial de América del Norte. "Es muy difícil predeterminar cuándo una negociación llega a su cierre. Requiere voluntad política y flexibilidad de las partes", dijo en entrevista.

Reforma

Plantea AMLO abatir paraísos fiscales

Andrés Manuel López Obrador plantea combatir el lavado de dinero y la evasión tributaria en paraísos fiscales por parte de políticos y empresarios mexicanos. El dirigente de Morena estima que la aplicación de un programa anticorrupción en los sectores fiscal y financiero reportaría al País un ahorro de aproximadamente 1 billón 270 mil millones de pesos al año. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, presentado el lunes, tras las recientes revelaciones sobre políticos y empresarios mexicanos con fortunas en paraísos fiscales, México ocupa el tercer lugar como País exportador de capitales ilícitos a nivel global, y detalla que en los últimos siete años la cifra ascendió a 514 mil 259 millones de dólares, sólo abajo de Rusia y China.

Reforma

Mancera exige declarar bienes y polígrafo para el Frente

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso que los aspirantes a la candidatura del Frente Ciudadano por México sean sometidos a pruebas de control de confianza, incluyendo polígrafo y exámenes de salud. “Un control de confianza como se hace a la ciudadanía en general, como le exigimos a toda la gente. Vamos a ser servidores públicos al final del día, porque además el control de confianza tiene que ver con el esquema patrimonial, con todos los análisis: polígrafo, salud, etcétera. Yo creo que podríamos empezar. Estamos en el omento de las propuestas, entonces yo hago la mía: hagamos un control de confianza y vamos viendo cómo nos va”, dijo.

El Universal

Demandan diputados que el mínimo llegue a $100 por día

El aumento, limitado y de medio camino, dice Coparmex. En la Cámara de Diputados fue mal recibido el anuncio del incremento de 8 pesos diarios al salario mínimo. El vicepresidente de la mesa directiva, Arturo Santana Alfaro (PRD), presentó un punto de acuerdo con la finalidad de que se aplique un incremento real a dicho ingreso para que alcance cien pesos al día y sume 3 mil al mes. En tanto, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, integrada por más de 60 organizaciones sociales, señaló que el incremento al mini salario, que pasó de 80.04 a 88.36 pesos, es totalmente insuficiente para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores de menores ingresos, los condena a vivir en la pobreza y viola la Constitución.

La Jornada

Cuestionan a Osorio por beneficiar a empresas

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, fue cuestionado este miércoles por los supuestos vínculos que mantiene con empresas "favoritas" a las que le fueron entregados 63 contratos por más de 2 mil 500 millones de pesos en Hidalgo. Durante su comparecencia, el senador Benjamín Robles, de la bancada PT-Morena, echó en cara al funcionario federal los datos revelados el pasado 19 de noviembre, en los que se evidenció una lista de nueve compañías beneficiadas por la entrega de obras millonarias. "¿Está usted inmerso en la contratación de empresas cercanas a usted? ¿Constructoras principalmente que ya han obtenido cerca de 63 contratos por parte de diversas instancias federales? ¿Se hace usted responsable de eso, se hace usted responsable de algo señor Secretario?", preguntó.

Reforma

Por Meade, México tiene estabilidad económica: Videgaray

Durante la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático Acreditado en México, celebrado en el salón José María Morelos y Pavón de la cancillería, puntualizó que Meade Kuribreña es uno de los mexicanos más talentosos y preparados en el país. Agregó que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene una trayectoria impecable, además de haber sido protagonista de una de las transformaciones de la política pública en México en las últimas décadas. Ante embajadores de diversos países en México, resaltó que Meade es el único mexicano junto con Plutarco Elías Calles en ocupar cuatro secretarias distintas en dos gobiernos diferentes, y que hoy conduce con inteligencia, disciplina, patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México.

Excélsior

Avanza México en consolidación de política de salarios: Meade

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, destacó que en los últimos años el país ha avanzado hacia una política de consolidación de los salarios mínimos. Entrevistado al término de su participación en la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en México, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que el aumento al salario mínimo es importante si se considera que el promedio fue de menos de dos pesos por año de 2000 a 2006. De 2006 a 2012 fueron aumentos poquito superiores a los dos pesos por año, y en los últimos dos años hemos visto aumentos importantes comparados con los que habíamos presentado antes, que, de continuar, permitirán consolidar una política del salario mínimo que hacía mucho tiempo que no se veía e México".

Excélsior

Anuncio 3

VER INFORMACIÓN


NACIONAL

SAT amplía plazo para migrar a nueva factura electrónica

Debido a que varios sectores manifestaron que aún no estaban preparados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aplazó nuevamente la obligación de la emisión de la nueva factura en su versión 3.3. Esta es la tercera vez que el brazo fiscal de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), posterga esta disposición; primero estaba previsto que fuera en julio y después la dejó para diciembre. Todavía falta que el nuevo anuncio sea publicado de manera oficial para que surta efectos fiscales. De esta manera los contribuyentes podrán continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017. A partir del 1 de enero del 2018, la única versión válida será 3.3, apuntó el SAT.

La Crónica

Advierten insuficiente aumento al salario

El incremento del salario mínimo debió ser a 95.24 pesos para ubicarse por arriba de la canasta básica alimentaria, criticaron 60 organizaciones unidas en la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza. Apuntaron que el aumento de 80.04 a 88.36 pesos es siete pesos menor al necesario para la canasta básica de una persona, además de que se encuentra por debajo de la inflación. "El salario mínimo no puede ubicarse por debajo del umbral usado por Coneval para medir la pobreza. El costo de la canasta básica para una persona es un límite mínimo, indispensable, el monto del salario mínimo debe estar por encima de ese monto", reclamaron.

Reforma

Seguridad, situación muy compleja.- Osorio

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que México atraviesa por una situación "muy compleja" en materia de seguridad. Sin mencionar cifras, el funcionario hizo un nuevo llamado a la corresponsabilidad para hacer frente a dicha problemática. "En materia de seguridad estamos enfrentando una situación muy compleja, una situación que nos llama como nunca antes a la corresponsabilidad entre poderes y órdenes de Gobierno", dijo al comparecer en el Senado.

Reforma

Consumo de marihuana crece 100% en menores

En México, entre 2016 y 2017 el consumo de marihuana en menores de edad reportó un incremento de 100% al pasar de 1.3% a 2.6%, además de que su consumo ahora inicia desde los 10 años, adelantó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adiciones (Conadic), durante su discurso con el cual ingresó a la Academia Nacional de Historia y Geografía, A. C.

El Universal

En octubre, México “se tiñó” de rojo

El mes de octubre desplazó a junio como el mes más violento desde enero de 1997, al contabilizar 2 mil 371 homicidios dolosos en México, y 2017 es ya el año con mayor número de asesinatos del sexenio con 20 mil 878 hasta ahora, superando a 2016, 2015, 2014, 2013 y con una tendencia al alza. Según las estadísticas mensuales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta antes de octubre el récord lo ostentaba el pasado mes de junio con un total de 2 mil 238 carpetas de investigación por ese delito de alto impacto, por lo que fue considerado el más violento desde 2011, el peor año en materia de seguridad, con 22 mil 885 asesinatos.

El Universal

Congreso se receta 211 mdp en seguros

Se aprobó en el PEF 2018 esta prestación para diputados y senadores. El próximo año, la seguridad laboral y la salud de los legisladores mexicanos le costará al erario 211 millones 550 mil pesos, entre seguros de vida, médicos y laborales para senadores y diputados. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, aprobado por la Cámara de Diputados, los senadores tendrán derecho a este tipo de prestaciones por un equivalente de 442 mil 818 pesos cada uno. Esta suma está compuesta por un seguro de gastos médicos mayores con un valor promedio de 52 mil 924 pesos, así como un seguro de vida institucional con un costo de 78 mil 178 pesos, y un seguro de separación individualizado que cuesta 311 mil 716 pesos.

El Heraldo de México

Incertidumbre por 2018 posterga decisiones de inversión: Meade

Uno de los riegos que enfrenta la economía mexicana que está postergando decisiones de inversión, es la incertidumbre que genera el proceso electoral en 2018, reconoció el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

La Crónica

AMLO acusa al PRI de quererlo “cepillar”

El líder nacional de Morena acusó a su homólogo priísta de demandarlo ante el INE debido a su Cuarto Congreso Nacional Extraordinario, el cual fue calificado por Ochoa Reza de “acto anticipado de campaña”. De nuevo, AMLO acusó a “la mafia en el poder” de tratar d frenarlo anticipadamente.

Milenio

INTERNACIONAL

Conflicto armado sigue en Colombia pese a acuerdo de paz con FARC: Amnistía

El acuerdo de paz del Gobierno colombiano con las FARC disminuyó las muertes, los ataques y los combates, pero el conflicto armado continúa en varias zonas del país en donde otro grupo rebelde y paramilitares se disputan territorios abandonados por esa guerrilla, dijo Amnistía Internacional. El rebelde Ejército de Liberación Nacional y otros grupos ilegales armados que el Gobierno califica como bandas criminales, que para Amnistía Internacional son paramilitares, se disputan el control de varias regiones afectando los derechos humanos de la población civil con asesinatos, amenazas y desplazamientos.

El Financiero

Putin logra respaldo de Irán y Turquía para nueva iniciativa de paz en Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, logró el apoyo de Turquía e Irán a un congreso de paz sobre Siria, asumiendo el papel central en una iniciativa diplomática que busca poner fin a una guerra civil que está a punto de ganar el presidente sirio Bashar al-Assad, un aliado de Moscú. Grupos opositores sirios, reunidos en Arabia Saudita para buscar una posición unificada antes de las conversaciones de paz, decidieron aferrarse a su demanda de que Assad deje el poder, reportó el canal de televisión Al Arabiya, tras especulaciones de que podrían suavizar su postura tras la salida de su líder, partidario de una línea dura.

El Financiero

Rajoy promete diálogo con todos tras elecciones catalanas

El jefe de gobierno español Mariano Rajoy aseguró este miércoles en Barcelona que dialogará con todas las fuerzas políticas tras las elecciones catalanas de diciembre pero que también les pedirá que respeten la ley, en una referencia a las fuerzas independentistas. Su ejecutivo conservador intervino el 27 de octubre la región y destituyó al gobierno regional dirigido por Carles Puigdemont que había impulsado un proceso de secesión culminado ese mismo día con una declaración de independencia en el parlamento regional.

La Jornada

Corte ONU da cadena perpetua al 'carnicero de los Balcanes'

Un tribunal de Naciones Unidas sentenció el miércoles a cadena perpetua al ex comandante militar serbobosnio Ratko Mladic tras hallarlo culpable de genocidio y crímenes de lesa humanidad por orquestar las masacres y la limpieza étnica ocurrida durante la guerra en los Balcanes. El Tribunal de Crímenes de Guerra de la Antigua Yugoslavia (ICTY por sus siglas en inglés) encontró a Mladic culpable de 10 de 11 cargos, incluyendo el asesinato de 8 mil hombres y niños musulmanes en Srebrenica y por el asedio de la capital bosnia, Saravejo, en el que perecieron más de 11 mil civiles por los bombardeos y el fuego de francotiradores que se extendió por 43 meses.

La Jornada

Estrechan lazos Cuba y Corea del Norte

Los cancilleres de Cuba y Corea del Norte apostaron hoy por impulsar sus vínculos y mantener un diálogo político para seguir consolidando sus modelos socialistas a pesar de las presiones de Estados Unidos, que recientemente ha impuesto sanciones a ambas naciones. "Ambos países estamos construyendo el socialismo bajo la presión y el bloqueo cruel de los imperialistas", apuntó el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, que apostó por el intercambio de opiniones para la edificación exitosa de ese modelo.

Reforma

Anuncia sucesor 'nueva era' en Zimbabue

El ex Vicepresidente Emmerson Mnangagwa, quien sustituirá al dimitido Robert Mugabe como Presidente provisional de Zimbabue, anunció hoy a sus seguidores el comienzo de una nueva era en ese país. En su primer discurso tras ser designado Presidente provisional por el partido gobernante, Mnangagwa agradeció la disciplina y el pacifismo de los últimos días demostrado por los ciudadanos de Zimbabue, a los que prometió crecimiento económico, paz y trabajos.

Reforma

Colombia reclama a Caracas por incursión de militares a su territorio

El gobierno de Colombia envió una protesta a su similar de Venezuela a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, por la incursión de militares del vecino país en una zona fronteriza. Los hechos se registraron entre el 15 y 16 de noviembre pasados, cuando un grupo de militares venezolanos entró en suelo colombiano transportado en helicópteros y aterrizó en la vereda (aldea) Vetas de Oriente, del municipio fronterizo de Tibú, detalló la Cancillería en un comunicado.

Crónica

Anula Venezuela subasta en dólares por imposibilidad de liquidar

El Comité de Subastas del sistema de divisas de Venezuela que otorga dólares estadounidenses a una tasa de cambio controlada y es conocido como Dicom, anuló la subasta del pasado 31 de agosto debido a la imposibilidad de liquidar a las personas que fueron adjudicadas, informaron hoy medios locales. "Este Comité de Subasta de Divisas informa que ha decidido anular la subasta N° CS-SO-015-17 en lo que respecta a las adjudicaciones realizadas a favor de las personas naturales y jurídicas; así como lo concerniente a la oferta de divisas", dijo Pedro Maldonado, presidente de este comité a través de un comunicado.

Crónica

COLUMNAS


Templo Mayor

Reforma


Trascendió

Milenio


Frentes Políticos

Excélsior


Pepe Grillo

Crónica


Bajo Reserva

El Universal


Confidencial

El Financiero

CARTONES

Cartón Reforma

Reforma

Cartón El Universal

El Universal

La Jornada

La Jornada

Cartón El Financiero

El Financiero

DISEÑO ZOLIDAMENTE Diseño ZOLIDAMENTE